Historia de Magios F.C.

Corría el año 2003. Un invierno frío y crudo cual jamón serrano. Un equipo, sin demasiada importancia, daba comienzo a su participación en la historia futbolística de nuestro país, nuestro continente y nuestro planeta.

Para ser más precisos, debemos remontarnos al verano del año 2003, cuando un equipo llamado “Pinacocoli FC”, se formaba para participar en los Torneos Cantilo. Su paso por dicho torneo no duró más de seis meses y la congoja se apoderó de sus jugadores.

Dos de los integrantes de “Pinacocoli FC” tuvieron un sueño y, como no estaban dispuestos a dejar la verde gramilla, decidieron fundar y formar un nuevo equipo. Un equipo para hacer historia, para dar pelea, para quedarse por siempre en el recuerdo de la gente.

Los señores Juan Martín “Pepo” Esperón y Martín “Tincho” Oriozabala fueron los encargados. Luego de una profunda conversación a través del servicio de chat de Hotmail, más precisamente MSN, pusieron los primeros pilares de lo que hoy se conoce a un gran nivel………familiar, como los “Magios FC”.

No se podía perder tiempo. El campeonato estaba por comenzar. Rápidamente se debía conseguir a los jugadores que integrarían el plantel profesional. Los nominados en un principio fueron: Juan Pablo Sauro (también integrante de Pinacocoli FC), Ignacio Migliavacca, José Luis Ramos Lobo, Santiago Ragonesi, Javier Irigaray, Marcelo Compte, Carlos Sampere, Lucas Vázquez y Martín Andrés.

Rápidamente se pusieron en contacto. Pero había un gran problema. Faltaba tal vez el puesto más importante de la cancha. Todos en el ambiente futbolístico saben que un equipo es sustentado por la columna vertebral que forman el 9, el 5, el 2 y el 1!!!!. Justamente les estaba faltando el guardavalla. Por suerte a Ignacio Migliavacca, más que motivado con la formación del equipo, se le ocurrió citar a un desconocido para varios de los jugadores. Pablo Ruggia, cuñado de Nacho y compañero de colegio de algunos de los integrantes, fue el elegido para ocupar tan importante puesto.

La formación cantó BINGO!, ya no faltaba nada más. Pero nunca viene mal tener a jugadores suplentes. Por este motivo se decidió colocar en la Lista de Buena Fe, los nombres de cuatro destacados jugadores que habían quedado libres de sus clubes por no poder arreglar los premios con los directivos. Andrés Grassi, Maximiliano Valentín, Santiago Speroni y Lucio Martínez fueron los elegidos para ocupar los puestos de suplentes de emergencia. El destino haría que, alguno de ellos, pasen a ser parte del plantel profesional y no lo dejasen más, llegándose a transformar en pilares fundamentales.

La historia de Magios F.C. en los torneos comenzaría en el mismo Torneo Cantilo pero en cancha de nueve jugadores. En su primer torneo Magios conseguiría un dignísimo 3º puesto, luego de haber estado durante varias fechas en el 1º lugar. Se recuerda que en el primer partido oficial la ventaja a favor llegaría en menos de un minuto, luego de que Lucas Vázquez anotara un gol desde el punto de mitad de cancha al sacar. Todo esto hacía entender que los Magios iban a hacer historia. Que los “astros” estaban de su lado. Pero luego se vería que ese primer torneo y la increíble performance no eran la realidad que Magios viviría de allí en adelante.

Un segundo torneo comenzó y Magios ya tenía un clásico rival contra “Piratas Blue”; lo que no quiere decir que Magios lo haya sido para ellos. Entonces… ¿a qué se adjudica esta elevación de dicho cotejo al status de clásico? Simple: como Magios no ganaba muy seguido y no tenía chances de lograr puestos dignos en el torneo, el desafío mayor era vencer a este equipo que no paraba de ganar y golear. En este torneo, Magios saldría 4º, pero de abajo para arriba, es decir, 9º. Claramente los problemas comenzaban a florecer.

Magios, hasta el torneo apertura 2005 seguiría jugando en canchas de 9. Pero la falta de jugadores, el traspaso de la sede a Pilar y los malos resultados, hicieron replantearse seriamente su futuro a Magios. La decisión estaba tomada: Magios pasaría a jugar en canchas de 7. Ya para este entonces el equipo había sufrido grandes pérdidas, como: Ragonesi, Ramos Lobo, Migliavacca, Sampère, Irigaray, Sauro y Andrés. Magios quedó desfigurado, y la incorporación de refuerzos era inminente. La búsqueda comenzaba.

Sólo quedaban en las filas Speroni, Ruggia, Compte, Vázquez, Esperón, Grassi y Oriozabala, es decir, siete jugadores justos. Pero todos saben que los suplentes son más que necesarios. Como a cada final de torneo, los jugadores se volvieron a reunir para realizar un balance del torneo vivido y para proyectar el venidero. La decisión estaba tomada, Esteban “Chino” Meroño y la joven promesa Mariano “Nano” Petroselli, pasarían a formar parte de las filas magias. Y una decisión polémica se tomaría por una votación casi unánime: no se permitiría el ingreso de ninguna otra persona al plantel fijo, aunque ésta haya sido alguna vez parte del mismo.

Tres serían los torneos a jugar en cancha de siete, y ninguno resultó positivo para el historial de los Magios F.C. En los dos primeros torneos el plantel se mantendría firme, logrando por fin la tan ansiada y buscada “continuidad” de los jugadores. Se instaló, definitivamente, en la filosofía del equipo que, nadie es imprescindible pero sí es irremplazable. Los resultados no cambiaron demasiado, y Magios siguió luchando cada torneo desde la mitad de tabla. Pero no todo era felicidad, ya que en el momento menos esperado un sacudón haría peligrar a este gran equipo luego de tres años de vida.

Al finalizar el torneo apertura se daría un encuentro casi fatal. Todo dio inicio con un mail del arquero Pablo Ruggia en el que decía que, por motivos de facultad y trabajo, prefería dejar el equipo por el semestre venidero para poder recibirse y luego sí, volver al equipo. Obviamente esta noticia golpeó al equipo, pero nada estaba terminado. Pero este mail dio vida a una cadena en la que las sospechas de que algo malo sucedería eran rotundas. Así fue que una noche de semana los Magios se reunirían en la pizzería Romario de Güemes y Vidt y los mazazos serían varios. Tras unas ricas pizzas, y un clima enrarecido, varios jugadores dieron un paso al costado por diferentes motivos. Vázquez, Petroselli, Esperón, Grassi y Meroño se bajaban del equipo. Se temía lo peor. Pero los sobrevivientes Oriozabala, Compte y Speroni, no estaban dispuestos a bajar los brazos y decidieron citar a nuevos jugadores y a grandes glorias de los Magios para encarar un nuevo proyecto.

De esta manera, y tras una reunión en el Plaza del Carmen de Santa Fe y Salguero, el nuevo equipo comenzaba a vivir. A partir de ahora la formación sería con Juan Pablo Sauro (ocupando el arco hasta la vuelta de Ruggia), Ignacio Migliavacca, Martín Oriozabala, Santiago Speroni, Gustavo Zitto, Marcelo Compte, Nicolás Di Yorio, Federico Scilingo, Agustín Ocampo y Francisco Scilingo. El torneo sería esperanzador, consiguiendo grandes resultados positivos. El equipo logró clasificarse al reducido, pero, tras un vibrante partido, perdería en la primera instancia definitiva contra quien luego se coronaría campeón.

Pero este equipo notaba que varios eran los que deseaban formar parte de esta historia y que el equipo daba claros signos de un lindo juego en equipo. Como a todos, la rutina iba a terminar por apunar a Magios F.C., y es por eso que un nuevo giro de timón era necesario. Además, las canchas de la Organización Cantilo no estaban a la altura de un digno campo de juego. En definitiva, Magios F.C. abriría su lista de buena fe y pasaría a jugar en cancha de 11 en el torneo La Rana. A los jugadores anteriormente mencionados hubo que dejar de lado a Francisco Scilingo que, por cuestiones físicas daría un paso al costado. Pero, tras un almuerzo en un acogedor restaurante del barrio de Palermo, se definiría esta decisión y la incorporación al equipo de Diego Zitto, Daniel Fernández, Sebastián “Primo” Oriozabala, Carlos “Pepe” Morgan, Matías “Tute” Dávila y la vuelta de la “Araña” Ruggia al arco. Luego, a pocos días de debutar en el torneo, y luego de jugar tres amistosos, Nicolás Di Yorio decidiría bajarse del equipo por motivos personales. Una lamentable pérdida.

Ya hace varios meses que Magios esta jugando en estos terrenos y, hasta ahora, ha demostrado que está a la altura de las circunstancias. Lógicamente ha sufrido algunas derrotas y todavía queda mucho que aprender. Pero más allá de eso, el equipo se muestra firme, con decisión y aprendiendo a jugar en equipo. Poco a poco va logrando el tan comentado “espíritu” de equipo. La constancia en la participación de los partidos y en los puestos a ocupar dentro del terreno, ayuda mucho a esto. Pero lo más importante es que este equipo, ya desde hace cuatro años, y a pesar de no haber obtenido ningún título oficial, sigue jugando y juntándose para pasar gratamente cada domingo.

La incorporación de Porta al arco magio y la vuelta de Nicolás “Sambuezita” Di Yorio brindan esperanza para el próximo torneo en el que Magios F.C. buscará seguir creciendo como equipo, a pesar de que aún se lamenta la salida de Federico Scilingo del equipo.

Poco importan las mañanas en que se chupó frío esperando el 29 o el tener que tomar el 57 para ir hasta Pilar cuando no hay vehículos. Las ganas de juntarse y jugar son mucho más grandes. Y este equipo ha conseguido el título más importante y que muy pocos logran, que es el poder referirse a estos muchachos de hoy y de ayer como personas que fueron parte de un EQUIPO con todas las letras.

3 comentarios

  1. Muy buena la historia…felicitaciones a quienes hacen posible esta pagina…que dedican su tiempo a la pagina…Abrazo!

  2. Hoy recién leo la historia de MAGIOS FC!!!.. muy buena realmentee!…
    Felicitaciones al equipo!…

    Exitos y mas éxitos!…

    SALUDOS!

  3. Noooo !!!! yo estuve en esa historia casi desde el comienzoooo !!!
    Hay que hacer la página !!!
    Volver a la vida a las viejas glorias retratadas en pequeños momentos a lo largo de la carrera de los magios…..
    Pronto……jajaja.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s